¿Que és una cava para quesos?

La cava para quesos es un indispensable si eres un buen amante de los quesos…Dentro de la gastronomía es muy importante poder mantener en buen estado los alimentos, i es que normalmente cada alimento debe ser conservado en su determinado sitio y con su determinada temperatura…

El queso es considerado uno de los mayores manjares del mundo. Se trata de un producto con una antiguedad importante, que tiene mucha historia, que ha sobrevivido distintas modas culinarias y ha sabido adaptarse siempre a la perfección a cualquier tipo de comida y tipos de alimentación.

Está presente en casi todas las culturas, además si lo comemos con moderación, es un producto saludable, rico en nutrientes y proteínas y nos ayuda a cuidar nuestro organismo.

El queso necesita su espacio

Todo auténtico amante y adorador del queso debe saber que una parte principal y muy necesaria para conseguir buen queso de mucha calidad es un mueble o cava  especializado para queso porque sabemos que los quesos pueden ser muy delicados y por eso se deben conservar con cuidado, en un entorno cerrado, resguardado de la luz y sin entrar en contacto con otros alimentos que puedan alterar su sabor, su olor o su correcta conservación.

La temperatura ideal del queso

Hay miles de tipos de quesos: quesos secos, fundentes, azul, Gouda, mozzarela, de cabra u oveja… cada uno de ellos se conservará a la temperatura que el consumidor mas le gusta. Pero lo normal es que el queso se consuma de entre unos 18-20 grados. El queso en una nevera(temperatura demasiado alta) se puede estropear y si eres un buen amante del queso y quieres cuidar mucho su sabor seguramente decidirás hacerte con una buena cava para quesos…

Nuestro consejo de profesional es que no lo dudes, porque vale la pena comer un buen queso cuando ha estado y esta a su temperatura ideal con todos sus sabores y matizes, sin perder nada de calidad…

Fabricamos tu cava de quesos

 En ALMAR fabricamos cavas y muebles para el correcto mantenimiento y evolución de tus quesos consiguiendo así el mejor desarrollo posible para tu producto.En Las Cavas sucede algo especial, y es que su grado ideal de humedad, su temperatura perfecta y su riqueza en minerales, propias de una cava natural, crean unas condiciones únicas que transforman los quesos que en ellas maduran en un auténtico tesoro de sabores y aromas sorprendentes.

Son los comensales quienes valoran cada vez mas la importancia de una adecuada vitrina expositora de productos….Por lo que con un expositor refrigerado tus quesos ganaran muchísima calidad y tus invitados o clientes se quedaran con la boca abierta…y con ganas de probar todos tus quesos seguro.


VINOTECAS ALMAR © todos los derechos reservados.