Hello, AMPs

Welcome to the mobile web

We use cookies to give you the best experience. Read our cookie policy.

¿Como abrir una botella de vino?

Hay muchas forma de abrir una botella de vino, cada uno tiene su estilo, pero seguro que alguna vez has visto como lo hacia un somellier  y te has quedado alucinado...Sabemos que te encantaría descorchar el vino con ese estilo y esa rapidez y nosotros te vamos a enseñar a hacerlo


Nos vamos a poner en dos situaciones, primero veremos como hacerlo con descorchador de vino y despues veremos como hacerlo si no tuvieramos descorchador...

Abrir botella de vino con descorchador 

1. Cortar la cápsula 
La cápsula es la tapa que cubre la tapa y la parte superior de la botella. Además de brillar y combinar color con la etiqueta, también sirve para proteger los corchos de los enemigos que puedan surgir. Está hecho de plástico y se corta con el cuchillo pequeño que lleva el sacacorchos o con un cuchillo normal que tengas a mano. Evite los objetos inadecuados como lápices, cucharas u objetos afilados de gran tamaño. El clip debe estar en la parte inferior de la ranura, como puede ver en la imagen.
Importante: solo necesitas cortar la parte superior. Un corte vertical te ayudará a sacarlo limpio.


2-Limpiar la boca de la botella de vino
Este paso es prescindible si la botella es nueva y baja en un lugar seguro, a salvo de varias cosas sucias. Si es una botella de vino con años y que ha estado en lugares indefinidos, fuera de nuestro alcance e imaginación, es mejor limpiarla con un paño. Para tu salut es mejor que te asegures de que el paño esté limpio, por favor.

3-Insertar la espiral del sacacorchos hasta el último hilo visible
Este es el momento de la verdad. Solo necesitas un poco de presión y pegar la espiral en medio del corcho hasta que ya no puedas ver la espiral. Es hora de parar o el tapón puede romperse y provocar una pequeña lluvia de corcho.

4-Activar la lengüeta del sacacorchos y tirar hacia arriba
Este es el primero de los dos movimientos que nos deja con un corcho en la mano.
No saldrá todo, hay que sustituir la brida de soporte del sacacorchos, pero espero el siguiente paso.

5-Coloca la última pestaña y retira con cuidado la tapa
Si todo va bien y hemos seguido los pasos, tenemos un corcho reluciente en la mano y hemos abierto con éxito una botella de vino, como el mejor sumiller. Nuestros amigos se sorprenderán de nuestra habilidad y

Puede que te haya pasado que no tienes sacacorchos y entonces no sabes como abrir una botella de vino, en vinotecas ALMAR  te ayudamos en todo y te vamos a desvelar nuestros secretos para que consigas abrir esa botella de vino que tanto deseas.

Abrir botella de vino sin descorchador 

Atento los métodos presentados a continuación para abrir una botella de vino sin sacacorchos. Tal vez en algún momento te sean útiles...

1. Empuje la tapa
Para este truco, necesitará algo con extremos redondeados que no destruya, rompa, rompa o agriete la botella o el corcho. Un bolígrafo puede funcionar, pero también puedes usar el recipiente cilíndrico de una barra de labios o un afilador de cuchillos.
Coloca la botella en el suelo o sobre una superficie lisa y firme, sujetando la botella por el cuello y colocando el objeto de tu elección contra la tapa. Si la tapa está al ras con la botella, empuje el objeto ligeramente para forzarlo y evitar que se deslice por los lados.
Presione la tapa hacia abajo mientras sostiene la botella en una mano y el objeto en la otra. Hazlo con fuerza hasta que caiga en la botella, pero ojo, el vino puede salpicar.
Este método funciona, pero un enófilo nunca lo utilizará, ya que probablemente habrá rastros de corcho en el vino. Finalmente, incluso se recomienda envolver una toalla alrededor del cuello de la botella mientras empuja el corcho.


2. Con un cuchillo
Para abrir una botella de vino sin sacacorchos, también puedes usar una navaja o un cuchillo. Puede usar un cuchillo de sierra para sujetar mejor el corcho, pero el borde debe encajar fácilmente en el cuello de la botella.
Inserte con cuidado la hoja del cuchillo en el tope, moviéndola hacia adelante y hacia atrás con una ligera presión. Debe atravesar todo el tapón, luego girar hacia adelante y hacia atrás para quitar el tapón lentamente. Con el borde en el interior del corcho, gira un poco el cuchillo y continúa haciéndolo lentamente, con cuidado de no romper ni poner trozos de corcho en el vino.


3. Use un zapato
Este remedio es muy curioso y tan eficaz que los amantes del vino también pueden utilizarlo.
Primero, retire la protección de la botella hasta que el corcho sea visible. Coloque la botella de vino en la abertura de su zapato plano.
La botella debe colocarse boca arriba en el zapato de modo que el corcho esté frente a usted para que pueda sostener la botella con una mano y el zapato con la otra. Luego golpee la suela de su zapato contra una pared mientras sostiene con cuidado la botella.
Sostenga el zapato y la botella con fuerza y ​​siga golpeando su zapato contra la pared. La botella debe estar en posición horizontal y protegida por el zapato para que no se rompa pero no golpee demasiado fuerte. Un golpe firme varias veces seguidas debería ser suficiente para poner el corcho en movimiento bajo la presión de la botella.
Si no tienes un zapato que quepa en la botella de vino, puedes envolverlo en una toalla o sostener un libro detrás mientras golpeas, ya que solo sirve para proteger la botella y evitar que se rompa. Una vez que el corcho se haya movido aproximadamente una pulgada, puede levantarlo con los dedos y estirarlo.


4. Con un tornillo
Para realizar este truco necesitarás un tornillo y unos alicates. Cuanto mayor sea la distancia entre las roscas de los tornillos, mejor. Además, asegúrese de que todos los elementos que entren en contacto con el corcho estén limpios, de lo contrario estropearán el vino.
Extienda el tornillo verticalmente y los alicates horizontalmente hacia arriba con ligeros movimientos hacia adelante y hacia atrás hasta que pueda agarrar el corcho y estirarlo. Si eres un enófilo seguro que te gustará este truco ya que es muy parecido a abrir una botella de vino sin sacacorchos.


5. Usa una percha
Para los amantes del vino, debes saber que con una percha también puedes abrir una botella de esta bebida. Para hacer esto, enderece el gancho en una percha de alambre para que quede recto y haga un pequeño gancho con él, como un gancho.
El hilo debe estar recto hacia el borde de la botella y el gancho hacia adentro. Empuje el hilo hacia abajo junto a la tapa hasta que el gancho esté debajo de la tapa, lo que requiere que presione al menos 6 centímetros. Luego, gire el hilo 90 ° para que el gancho sujete la parte inferior de la tapa y se pueda quitar fácilmente.
Luego, gire la horca para que el gancho se mueva hacia el centro de la botella. Mueva la tapa hacia adelante y hacia atrás levemente para quitarla con cuidado para que pueda quitarla gradualmente.

6. Con tijeras
La mejor forma de abrir una botella de vino sin un sacacorchos es utilizar unas tijeras pequeñas. Abre las tijeras por completo e inserta la hoja más fina en el medio del corcho con una ligera presión. Colóquelos en el medio de la tapa, con cuidado de no empujarlos dentro de la botella o romperlos.
Gire el mango de la tijera que sujeta la botella firmemente mientras gira. El corcho sale en las tijeras si lo dejas caer lo suficientemente profundo o si sale lo suficiente como para ser recogido por tus manos. ¡Y ahora todos los enófilos pueden disfrutar de su vino aunque no tengan sacacorchos!

Los mejores sacacorchos del mercado

Si eres de los que ha llegado hasta aquí porque no tenía un sacacorchos los trucos que os hemos dado esta muy bien pero lo suyo es tener un buen cacacorchos desde vinotecas ALMAR hemos echo una recopilación de los mejores sacacorchos del mercado:

  • Levivo Sacacorchos de camarero con navaja:
  • Winey - Sacacorchos electrico:
  • COVELL Abridor de vino eléctrico: 
  • Santorino® Sacacorchos de Sommelier:
  • Brabantia Sacacorchos:

@Copyright 2021 Almarcaves - Todos los derechos reservados.

Web page was designed with Mobirise