Hello, AMPs

Welcome to the mobile web

We use cookies to give you the best experience. Read our cookie policy.

Xavier Bassa, el mejor sumilier de Catalunya

Estudió química, y durante 10 años trabajo en diferentes laboratorios. Más tarde decidió estar mas cerca de su pasión y pasar a la sumillería y la enología. Es sommelier titulado, Técnico Superior en Enología y Viticultura, y tiene el máster de enología y marketing. Ha sido profesor de cursos de cata, colaborador en diferentes medios escritos y revistas especializadas del sector, y Mejor sommelier de Cataluña en la semifinal de la Nariz de Oro 2012.
Actualmente se dedica a impartir catas y distintos talleres todos relacionados con la gastronomía... Tiene la opción de hacer catas online de vinos, quesos... que funciona de manera que te envía a casa una selección de quesos o un lote de botellas de vino, y puedes hacer una cata online de manera totalmente virtual. Desde la comodidad de tu casa, mediante tu terminal móvil, tableta, TV, etc. Puedes escoger una cata privada y personalizada, a medida, el día y la hora que tú quieras.
También realiza por si lo prefieres catas y talleres presenciales en una sala de catas situada dentro de una masia catalana restaurada del S.XVIII, en Santa Eulàlia de Ronçana, donde realizan sesiones exclusivas y personalizadas. 
Para las catas online donde Xavier necesita los vinos en perfecto estado, usa una de nuestras vinotecas, indispensable para mantener la correcta temperatura de los vinos que degustara en las catas....
Si tu también quieres mantener tus vinos en perfecto estado no dudes en contactar con nosotros.

¿Qué es exactamente un SUMILLER?

Para conocer mejor el fantàstico trabajo de Xavier hay que saber exactamente que es un sumiller. Se trata de un profesional del sector vitivinícola y de la restauración como pueden ser bares, restaurantes, bodegas, u otros agentes de distribución que recomiendan y sirven bebidas en el ámbito profesional.
Su campo de acción se sitúa en el servicio del vino en concreto en los establecimientos que venden vino o en la restauración y se dedican a realizar un perfecto asesoramiento especializado a los actores del mercado del vino para garantizar el servicio adecuados de los productos y la presentación.
Una persona es oficialmente sumiller cuando a seguido y completado una formación que otorga un diploma o certificado conforme con la definición, el papel y las competencias previstas que autorizan ha realizar todo lo que debe realizar un sumillier ya sea impartir catas de vino o miles de acciones más situadas en el campo del vino.

Mobirise site creator - See it