Hello, AMPs

Welcome to the mobile web

We use cookies to give you the best experience. Read our cookie policy.

Enoturismo en España

la nueva forma de viajar para todo amante del vino

A todos nos gusta viajar y conocer lugares nuevos, pero en los últimos años ha aumentado el interés por las nuevas formas de turismo. Ahora buscamos experiencias, aprendizajes, vivir el destino desde dentro, conocer a sus gentes y su gastronomía. Por eso, seguramente hayas oído hablar del enoturismo o turismo enológico, pero ¿sabes realmente en qué consiste este tipo de turismo tan de moda?
El enoturismo o turismo enológico es aquel tipo de turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se puede decir que el enoturismo surge de la perfecta combinación de cuatro elementos: turismo rural, cultura, gastronomía y, sobre todo, vino.
Hacer enoturismo en España es la manera perfecta de conocer el país a través del vino. Por toda España encontramos 23 Rutas de Vino certificadas. 
Cualquier época del año es buena para hacer enoturismo, sin embargo, la época más bonita para muchos es el final del verano y el comienzo del otoño, entre agosto y octubre, momento en que comienza la vendimia y se puede contemplar o incluso participar en el proceso de recolección de la uva.

Enoturismo en cataluña

Cataluña da una extensa variedad de Designaciones de Origen. Esta diversidad se refleja además en las proposiciones para llevar a cabo turismo de calidad en torno al vino en Cataluña. Les invitamos a conocer las Rutas de vino en Cataluña que hemos confeccionado, de esta forma como a utilizar las proposiciones de fugadas, hoteles o bodegas que encontraréis en diferentes partes. 
Ruta del vino en Priorat 
El Priorat impresiona al viajero. El paisaje de esta Comarca cuidada por montañas ahí donde se mire, nos habla de un lote distintivo. La excelencia de sus vinos no es gratuita: los pisos, la predominación mediterránea y el trabajo de varios viticultore y bodegueros hacen viable que esta Comarca sea satisfactorio para una visita no sólo por su hermosura e historia, sino además, y hoy más que en cualquier momento más que nada, por sus vinos y su gastronomía, donde el aceite juega de todas formas un papel primordial. Hemos confeccionado una ruta del vino que recorre los sitios más relevantes del Priorat. Les brindamos de todas formas multitud de promociones para gozar de las bodegas, hoteles y sitios de comidas de esta Comarca de Tarragona.

Ruta del vino en Penedes
La Ruta de vino que les recomendamos en Penedés omienza en Barcelona y sigue por Sitges, el Vendrell y las reconocidas localidades de Sant Sadurni y Vilafranca. El cava es una sección primordial de todo el mundo del vino en Cataluña, pero no es así todo. Penedés ha evolucionado y a las considerables compañias y las pequeñas cavas familiares, se suman proyectos que conjugan tradición y modernidad y que buscan en la agricultura ecológica una manera de diferenciar su producción. A las uvas de siempre se suman otras, y el mosaico de la producción vinícola de Penedés es de una colosal riqueza. Esperemos que te animes a descubrirla y gozes con las proposiciones de enoturismo que hemos listo.

Created with Mobirise - Click now