A todos nos gusta viajar y conocer lugares nuevos, pero en los últimos años ha aumentado el interés por las nuevas formas de turismo. Ahora buscamos experiencias, aprendizajes, vivir el destino desde dentro, conocer a sus gentes y su gastronomía. Por eso, seguramente hayas oído hablar del enoturismo o turismo enológico, pero ¿sabes realmente en qué consiste este tipo de turismo tan de moda?
El enoturismo o turismo enológico es aquel tipo de turismo dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se puede decir que el enoturismo surge de la perfecta combinación de cuatro elementos: turismo rural, cultura, gastronomía y, sobre todo, vino.
Hacer enoturismo en España es la manera perfecta de conocer el país a través del vino.
Por toda España encontramos 23 Rutas de Vino certificadas.
Cualquier época del año es buena para hacer enoturismo, sin embargo, la época más bonita para muchos es el final del verano y el comienzo del otoño, entre agosto y octubre, momento en que comienza la vendimia y se puede contemplar o incluso participar en el proceso de recolección de la uva.
Cataluña da una extensa variedad de Designaciones de Origen. Esta diversidad se refleja además en las proposiciones para llevar a cabo turismo de calidad en torno al vino en Cataluña. Les invitamos a conocer las Rutas de vino en Cataluña que hemos confeccionado, de esta forma como a utilizar las proposiciones de fugadas, hoteles o bodegas que encontraréis en diferentes partes.