Hello, AMPs

Welcome to the mobile web

We use cookies to give you the best experience. Read our cookie policy.

"I Love Wine": La serie que dará a conocer el vino español

En vinotecas ALMAR solemos comentar que una de las debilidades del vino español es su baja posición internacional. Posicionamiento, sin duda, menos trabajado que el de otros países europeos que están por delante de nosotros, como Francia e Italia. Pero, en los últimos años, estamos avanzando en este ámbito.

Lo último que vimos es la serie 'I Love Wine', que presentará el vino español al mundo. Tendrá un total de seis capítulos de unos 55 minutos cada uno aproximadamente. En cada uno de ellos, un americano descubre la esencia de los vinos españoles, la tierra donde se cultivan, el paisaje único y la mejor gastronomía de las diferentes regiones vitivinícolas que atraviesan el país. 
I LOVE WINE se compromete con una industria. Esta no es una oda al vino, sino la historia de cada una de las regiones únicas en las que se elabora ese vino. Se trata del espectador, a través de Dan, de encontrar la esencia de la tierra, eso que cada enólogo intenta plasmar en cada una de sus botellas para lo que le iria muy bien una de nuestras vinotecas a medidas.
La serie muestra las propiedades y características únicas del mundo del vino con su variedad de paisajes y matices. Parte de un país único.
Cada episodio se presenta en el capítulo anterior, por ejemplo Bodegas Mauro hablará del proyecto en El Bierzo, así como del auténtico Bierzo de su vecina Ribeira Sacra, por lo que se pueden enlazar los capítulos, incluso si son episodios de cierre automático.
Desde vinotecas ALMAR nos ha llamado mucho la atención en los elementos básicos y que dan una esencia especial a la serie, que son:
  • Los proyectos de producción de vino: Cada episodio mostrará algunos de los vinos mejor calificados en guías internacionales, que es lo que quieren los estadounidenses. 
  • El paisaje: Cada región muestra un paisaje único que hace que el país sea único. De esa manera, cada episodio contiene lo mejor del campo.
  • La gastronomía: Visitarás bodegas y descubrirás qué se come en la región, qué materias primas, qué huerta industrial y qué hacen mejor en cada zona que visitan.
  • Su Gente: El turismo es beber vino, mirar el paisaje y comer bien. Entonces, ¿qué falta? Su gente, los que hacen que una región se mueva, los que son únicos, a los que vale la pena conocer.
  • La pasión: Y como toque final, vamos a descubrir qué necesitan hacer Dan y sus amigos para sentir realmente la tierra. Por eso seguiremos los consejos de los enólogos para entenderlo.

La serie documental 'I Love Wine' será posible gracias al acuerdo entre la productora 'Mil Ojos Producen', que trabaja "para los viñedos y productos locales siempre de una manera nueva", y el distribuidor británico "Boulder Creek International". El objetivo de este acuerdo es el lanzamiento al mercado internacional de la serie documental sobre el vino español.

Mil Ojos es una productora audiovisual formada por un equipo de periodistas y técnicos cinematográficos especializados en comunicar, para desarrollar productos audiovisuales a la medida de una marca y el sector del vino. (Premio Festival Internacional de Bruselas, Noche Temática de TVE, Cine Internacional Negro de Berlín, etc.) y llevan más de diez años desarrollando trabajos relacionados con el mundo del vino, por lo que han combinado ambas experiencias y creado la serie documental I Love VIN.

Bodegas que han participado en "I LOVE WINE"

1. La Rioja: Miguel Merino, Vintae, CVNE, Marqus de Murrieta y Sierra Cantabria.

2. El Bierzo: Authentic Bierzo ( Bodegas Adriá, Bodegas Estefanía, B. Estevez, Bodegas Merayo. Godelia, Peique, Vinos Valtuille, Palacio de Canedo, Bodegas LuzDivina Amigo), Bodegas Mauro, Verónica Ortega y Bodegas Luna Beberide.

3. Utiel-Requena: Bodegas Coviñas, Bodegas Mustiguillo, Bodegas Hispano Suizas, Bodegas Cuevas y Bodegas Pigar .

4. Jerez: Bodegas Tradición, Osborne, Barbadillo, Bodegas Santuario con Equipo Navazos.

5. Mallorca: Petit Cellers (Bodegas Ribas, Bodegas 7103, Mesquida Mora, Bodega Ángel, Son Vives, Son Vich) y Bodega 4Kilos.

6. Aragón: Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas San Alejandro, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas San Valero y Bodegas Secastilla.


Trailer de la serie "I LOVE WINE"

Designed with Mobirise web maker