Hello, AMPs

Welcome to the mobile web

We use cookies to give you the best experience. Read our cookie policy.

La bodega de vino más grande del mundo...
Milestii Mici

Certificada por los world record guines y declarada patrimonio nacional por el gobierno de Moldavia, Milestii Mici es la bodega de vino más grande del mundo. Ubicada a unos 20 kilómetros de la capital, Chisinau, cuya fundación data de 1969, en un pequeño pueblo con el mismo nombre Milestii Mici esta bodega cuenta con mas de 200 km, túneles de 80 m de profundidad los cuáles contienen 156 km de producción en barriles fabricados con madera de los Cárpatos en los que envejecen decenas y decenas de millones de litros de vino.
La República de Moldavia, cuyo perfil recuerda a un racimo de uva, se conoce popularmente como el paraíso del vino dada su ancestral tradición en la elaboración de lo que ellos llaman ‘la bebida sagrada’. 

História de la bodega Milestii Mici

Lo que ahora es una bodega de dimensiones gigantescas fue en su día una mina de piedra caliza con una profundidad que va de los 30 a los 85 metros.
Corrían los años 70 cuando la mina se convirtió en bodega, pues sus condiciones eran perfectas para la conservación del vino.

En 1985 se intoduzco una ley muy especial en toda la unión soviética. Había un problema generalizado de alcholismo, la gente bebía demasiado...Por lo que el líder comunista Gorbachov dió órdenes de eliminar todas las vinñas y destruir todas las botellas de alchol. Fue un golpe muy duro para todos los productores de vino en esa zona. Pero el director ejecutivo de la bodega por esos momentos, fue muy inteligente e hizo construir una enorme sala secreta donde pusieron a escondidas las mejores botellas.

Fue gracias a ese movimiento que se puedo salvar una muy preciada colección de vino. Actualmente aun existe esa sala aunque esta vacía y la puerta para abrirla pesa alrededor de 5 toneladas. Años mas tarde las botellas de vino se volvieron a poner en su lugar como en el pasado
En el 2005 la bodega de Milestii Mici fue incluida en el libro WORLD RECORD GUINESS como la mayor colección de vinos del mundo. Con un total de 1,5 Millones de botellas de vino, y ahora ya tienen alrededor de 2 millones

Números y datos

Los vinos que pueblan las laberínticas calles de Milestii Mici proceden de diferentes cosechas que van del año 1986 a 1991.
La temperatura constante en esta ciudad vinícola subterránea es de entre 12 y 14 grados y la humedad relativa oscila entre el 85-95%.
“Aquí se trajeron los vinos procedentes de las mejores cosechas y se almacenaron para su maduración – explican–. Tenemos producción propia pero también compramos a otras empresas”, covirtiendose así en el mejor sitio para conservar vinos del mundo.
Queda claro que en el tema de conservar vinos podía ser el mejor sitio pero no el más accesible. Nuestras vinotecas ALMAR són sitios cuanto menos parecidos ya que puedes regular la temperatua a tu gusto y conseguir la perfecta maduración del vino. Si te gustaría tener una vinoteca a medida y personalizada no dudes en escribirnos.

@Copyright 2021 Almarcaves - Todos los derechos reservados.

Page was made with Mobirise site themes