Hello, AMPs

Welcome to the mobile web

We use cookies to give you the best experience. Read our cookie policy.

¿Es necesario enfriar el vino?

El vino es un tema complicado y confuso que si no se tiene el conocimiento necesario pueden cometerse muchos errores. Aquí vamos a hablar de si es o no es necesario tener el vino a una buena refrigeración. Muchas veces se escucha gente decir que los buenos vinos se pueden conservar a temperatura ambiente, pero ¿es eso cierto?

Vino sin abrir

El vino sin abrir no debe ser refrigerado nunca en una nevera estándar de cocina, ya que es demasiado fría para su almacenamiento a largo y corto plazo. El vino debe ser guardado en un lugar fresco y seco o en un refrigerador especial para vinos, a una temperatura adecuada que puede variar según el vino:

TEMPERATURA IDEAL PARA LOS VINOS

Obviamente para conservar el vino en esas temperaturas tan estrictas es necesaria una vinoteca o bodega climatizada para vinos como las nuestras, en donde puedes escoger que tipo de vino vas a querer conservar (vinos tintos, vinos blancos o vinos claretes) y nuestros especialistas te aconsejaran y te personalizaran una vinoteca completamente a medida para que disfrutes tus vinos favoritos a la temperatura que merecen.

Puedes contarnos tus ideas o dudas aquí y nosotros te ayudaremos en todo

Otras herramientas que te pueden ser muy útiles para poder conservar tus vinos 

ThermoPro TP02S

Se trata de un termómetro con sensor de alta precisión que lee la temperatura en 3-6 segundos, con él podrás saber si tú vino esta a una buena temperatura de conservación o no.
Es muy fácil de usar cuenta con una función de apagado automático después de 10 minutos para ahorrar batería
El diseño de la tapa es conveniente para guardar en el bolsillo y llevarlo a cualquier parte; El acero inoxidable 304 garantiza su seguridad durante el uso.

Bomba de Vacío "Vacu Vin"

Se trata de un sistema que ayudara a que tu vino se conserve de la mejor manera posible una vez lo hayas abierto. Porque la bomba de vacío "vacu vin" hace que no le pueda entrar nada de aire a tu botella y de esa forma mantenerla en perfecto estado. En el mercado hay muchísimas bombas de vacío y aunque te recomendamos esta hay muchas de muy buena calidad y de mayores precios.

Sistema de Preservación de Vino CORAVIN

A diferencia de otros medios de preservación de vino, que solo retrasan la oxidación, el Sistema de preservación de vino Coravin está diseñado para escanciar sin quitar el corcho, por lo que el vino siempre sabe cómo si acabaras de abrirlo, incluso años después.
La aguja no corrosiva de Coravin atraviesa suavemente el corcho sin desplazar el material del corcho. Una vez que se retira la aguja, el corcho simplemente se expande de nuevo a su forma original. A medida que el vino se extrae a través de la aguja, este se reemplaza con gas argón puro, lo que garantiza que el vino restante no entre en contacto con oxígeno y evolucione de manera natural dentro de la botella.
Es una opción un poquito más cara, pero si te lo puedes permitir es una auténtica maravilla. 

@Copyright 2021 Almarcaves - Todos los derechos reservados.

Mobirise web creator - Go now