Hello, AMPs

Welcome to the mobile web

We use cookies to give you the best experience. Read our cookie policy.

¿Se puede beber vino en una dieta?🍷

¿Se puede beber vino en una dieta? En la mayoría de los casos sí. Averigüemos qué vinos funcionan para una dieta saludable y otros datos importantes sobre el vino frente a la salud.
Su metabolismo y la química de su cerebro son únicos, así que antes de nada lo mejor es asegúrese de hablar con su médico o con un nutricionista para obtener un asesoramiento personalizado. Este artículo se centra específicamente en los datos sobre el vino y en cómo encontrar los vinos "más ideales" para una dieta.

1. Muchos vinos tienen cero carbohidratos.

Los carbohidratos en el vino vienen en forma de azúcares de la uva que sobran después de completar la fermentación. Así, el vino que fermenta totalmente en seco no tiene carbohidratos porque no hay azúcares sobrantes.
Las bodegas se refieren a los azúcares de uva sobrantes como "azúcar residual" o "RS" para abreviar. Y muchos productores de vino de calidad indican el RS de un vino en sus hojas técnicas.

2. Buscar vinos con 3 g/l de azúcar residual o menos.

Una buena regla general si está contando sus carbohidratos es buscar vinos con 3 o menos gramos por litro de azúcar residual. Esta es una cifra baja y da como resultado sólo 2,25 carbohidratos o menos en una botella entera.

3. Vinos más recomendados para una dieta.

E n una lista de mas a menos de los vinos mas calóricos por cada copa (150ml) tendríamos:
1.Vino espumoso: que está en el rango de 120 calorías de mínimo hasta 160 como máximo.
2.Vino blanco y vino rosado: estos dos vinos están en el mismo rango de calorías entre las 110 como mínimo y un máximo de 170. 
3. Vino tinto: está entre las 120 calorías como mínimo pero puede llegar a tener unas 180 calorías por copa.
4.Vino dulce: es el menos recomendable ya que tiene una mayor tasa de calorías con un total de entre 190 y 290 calorías por copa de 150ml.

El vino y cómo afecta a tu cuerpo

El vino contiene calorías en forma de alcohol.

El alcohol contiene 7 calorías por gramo, así que, sea como sea, va a consumir calorías si bebe. La mayoría de los vinos oscilan entre el 12% y el 15% de alcohol por volumen (ABV), lo que se traduce en un rango de calorías de entre 90 y 120 calorías por ración.

El consumo moderado de alcohol es el que ofrece más beneficios.

Los estudios a largo plazo con bebedores de vino apuntan a muchos beneficios, pero todo se esfuma en el momento en que se bebe en exceso.
La Asociación Americana del Corazón recomienda que las mujeres no beban más de una copa al día y los hombres no más de dos. ¿Por qué los hombres beben más? Desde el punto de vista biológico, las mujeres tienen menos enzimas para digerir el alcohol que los hombres, lo que hace más peligroso que las mujeres consuman tanto.

El alcohol engaña a tu cerebro para que piense que tienes hambre.

Una de las desventajas de beber vino es que pone en marcha el hipotálamo y la amígdala. Estos dos centros cerebrales básicos controlan cosas como las emociones, la regulación de la temperatura corporal, el hambre y la libido.
Así, es muy común que la gente piense que tiene hambre si se toma una copa. De este modo, el alcohol puede actuar como un estimulante del apetito.

@Copyright 2021 Almarcaves - Todos los derechos reservados.

Built with Mobirise web template