Hello, AMPs

Welcome to the mobile web

We use cookies to give you the best experience. Read our cookie policy.

Tipos de vinotecas,
¿qué vinoteca comprar?

Una vinoteca es un utensilio o nevera frigorífica especializada para vinos. Comprar una vinoteca a medida te permitirá darle una mejor vida a tu vino y así poder pasar de ser un aficionado a una persona con mayor rango de conocimiento en la materia. Aparte te llevara seguro a momentos inolvidables con amigos y familiares siempre acompañados con un buen vino a la temperatura perfecta.

Nosotros nos dedicamos a fabricar vinotecas a medida y como expertos que somos hemos echo una clasificación para que sepáis que tipos de vinotecas existen y cual es vuestra vinoteca a medida ideal.

Tipos de vinotecas

Las podemos dividir según su material, medidas o su utilidad...
Cuando las dividimos por material, tenemos principalmente vinotecas de madera y vinotecas de acero:

  • Vinoteca de madera: la vinotecas de madera se caracterizan por ser una vinoteca normalmente cálida, la cual realza el aspecto de la estancia donde se ubica. Es la opción perfecta para no desentonar con el resto de tu mobiliario ya que las podemos fabricar con la madera que más se le parezca para que quede de lujo, y pueda ser una pieza más del mobiliario de la casa.
  • · Vinoteca de acero: las vinotecas de acero son una moda que está dando mucho que hablar en los sectores de diseño. La vinoteca de acero da un aire exquisito y elegante y le otorga ese toque rompedor y poco visto, pareciendo que tenemos el vino expuesto en un escaparate de una alta joyería. Las vinotecas de acero pueden también lacarse o pintar con pintura poxi en cualquier color. En nuestro caso utilizamos sólo acero de la mejor calidad y ponemos a disposición del cliente opciones en acero mate, satinado o espejo. 

Cuando las dividimos por sus medidas, distinguimos entre vinotecas grandes, vinotecas medianas y vinotecas pequeñas. Consideramos la medida de las vinotecas según el total de botellas que puedan llegar almazenarse en ella:

  • ·Vinoteca grande: son vinotecas de muchísimas botellas no hay limite porque depende de las bandejas y su disposición van a caber mas o menos, peró son vinotecas de mas de 300 botellas
  • ·Vinoteca mediana: son vinotecas donde van a caber entre 100 y 300 botellas
  • ·Vinoteca pequeña: puede ir desde las vinotcecas de 6 botellas, hasta vinotecas de 100 botella

Cuando la dividimos según tus necesidades, encontramos vinotecas de compresor, vinotecas termoeléctricas y vinotecas mixtas:

  • La vinoteca de compresor funciona gracias a la circulación del refrigerante a través del circuito cerrado. La temperatura exterior no afecta a su rendimiento. Ventajas: tecnológicamente más efectiva, mayor capacidad de almacenamiento, mayor potencia, refrigera cualquier tipo de vinos. Desventajas: provoca más ruido en función del tamaño y modelo elegido, en cuanto a las vibraciones, también son mayores pero en los compresores actuales son prácticamente nulas.
  • La vinoteca termoeléctrica funciona a través de las células peltier. Es más pequeña y silenciosa que otro tipo de vinotecas además de ser muy silenciosa, sin embargo no es recomendable para lugares muy calurosos. Se recomienda su uso para la conservación de vinos tintos. Al no utilizar el gas refrigerante es respetuosa con el medio ambiente.
  • La vinoteca mixta aúna características y ventajas de ambos sistemas. Funciona a través de refrigeración termoeléctrica además de ayudarse de un gas inerte que hace que su funcionamiento sea más eficiente. Es apta para la conservación de cualquier tipo de vino y más eficiente que las vinotecas convencionales, sin embargo también puede verse afectada por la temperatura exterior.

Por último cabe destacar el tipo de vinoteca encastrable:

  • Vinoteca encastrable o integrable: Una vinoteca encastrable también conocidas como integradas son esas que se pueden meter a modo de cajón añadido de forma que quede totalmente integrada en el mobiliario de su cocina o sala de estar. Este tipo de vinotecas integrables tienen las rejillas de ventilación del aparato en la parte delantera en vez de la trasera como en el resto de modeos, por lo que no necesitará dejar ningún espacio ni por detrás ni por los laterales para que respire el aparato. Pueden ser vinotecas encastrables debajo de la encimera, vinotecas encastrables en la cocina, vinotecas encastrables en cualquier mueble o espacio de la sala de estar, el único limite és tu imaginación 

Ahora que ya sabes todos los tipos de vinotecas que existren y quizas tienes mas claro cual es la tuya puedes contarnos tu idea y nosotros te asesoraremos sin compromiso

Page was created with Mobirise