Hello, AMPs

Welcome to the mobile web

We use cookies to give you the best experience. Read our cookie policy.

Vendímia de calidad en un año de extraordinario sufrimiento

La vendimia ya a finalizado en casi toda la región y se confirman las primeras estimaciones para este 2020 en España, dicen los expertos que se va a generar un total de entre 43 y 44 millones de hectolitros, un 14% más que el año pasado incluyendo los mostos y zumos de uva que podrían oscilar entre 5 y 6 millones de hectolitros, por lo que la cifra final sería de entre 37 y 38 millones de hectolitros de vino.
Las lluvias al inicio de la brotación y la ausencia de heladas nos hacen pensar que la calidad y la cantidad de la cosecha va a ser muy positiva, en una comunidad como Castilla-La Mancha. Sin embargo, en Cataluña, Extremadura y otras zonas productoras, si se prevé una reducción con respecto al año pasado, debido a diversos motivos como son el mildiu que ha afectado a la mitad norte del país, las elevadas temperaturas del verano que han afectado al viñedo de secano y algún episodio de granizo en zonas localizadas. Así, las previsiones de vendimia apuntan a una cosecha un 14 % mayor que la campaña pasada en España.
Italia, que recula un 1% su producción, sería de nuevo la líder mundial con 47,2 millones de hectolitros, mientras Alemania, con un crecimiento del 4,5% llegaría a los 8,5 millones de hectolitros, Francia practicamente igualaria a España con una estima de 43,4 millones de hectolitros, un 3% superior a la del pasado año  y Portugal, que retrocede cerca de un 6%, se quedaría en 6,3 millones de hectolitros.
Desde el punto de vista comercial se prevé una campaña 2020/21 complicada. Las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 como son el cierre del canal Horeca, la ausencia del turismo internacional, la cancelación de fiestas y celebraciones, la revisión de aranceles por parte de EEUU y el Brexit, hace que la situación del sector sea de total incertidumbre.

Seguridad sanitaria garantizada con éxito

Con mucho éxito..Así han calificado La Comisión de Flujos Migratorios la campaña de la vendimia 2020, al garantizarse la seguridad sanitaria que se requería en este momento de pandemia por el Covid.

La consejera de Agricultura Eva Hita, y la delegada del Gobierno en La Rioja y presidenta de la Comisión de Flujos Migratorios, María Marrodán, han incidido en que esta campaña ha sido muy muy segura lo que es un logro de todos si tenemos en cuenta las circunstancias excepcionales y sin precedentes. Se ha conseguido llevar a cabo una vendimia en la que se han prevenido y atajado los rebrotes entre los trabajadores.

Así pues han trasladado su satisfacción por el desarrollo de unas campañas agrarias y de una vendimia ejemplar dando las gracias al trabajo, esfuerzo i dedicación de todos ya sean trabajadores, bodegas, agricultores, organizaciones profesionales agrarias, entidades sociales y ayuntamientos, a quienes han reiterado el agradecimiento.

Por otro lado la delegada del gobierno a señalado que según los datos de SEPE los contratos formalizados con relación a la vendimia han sido 10.732 más que el año pasado en septiembre y 5.224 contratos en octubre.


Mobirise site software - Go here