?Conservar y mantener las copas de vino

Sabemos que para todos los amantes del vino es muy importante el buen gusto de esta bebida y la copa puede influir en el olor y el sabor. El vidrio es un material poroso que absorbe fácilmente los olores. Es importante tenerlos preparados y para ello te damos algunos trucos para limpiar copas de vino. 

  • Es mejor limpiar las copas inmediatamente después de su uso. Si esto no es posible, deseche el vino restante y agregue agua tibia. Si dejas secar los restos del vino, las manchas serán más difíciles de quitar. ¿No las pasaste por el agua? Llena el vaso con agua tibia y agrega unas gotas de vinagre blanco. Dejar actuar 10 minutos y seguir lavando.
  • Evite usar el lavavajillas. Mejor limpiarlo a mano. Por dos razones. Lo primero que los vasos pueden chocar entre sí, o con otros utensilios, y pueden rayarse. La segunda es que compartir suciedad con restos de grasa y comida no es recomendable para vasos delicados.

En el caso de que tengan manchas de carmín intenta primero eliminarlas con algodón seco y luego con algodón humedecido en agua.

Cómo limpiar las copas de vino a mano 

(5 sencillos consejos que debes seguir)

  • 1. Sujeta el vaso por la copa y no por el tallo. Es frágil y puede romperse, especialmente si tiene las manos mojadas.
  • 2. Use agua tibia o ligeramente caliente. Si alcanza una temperatura alta, el vidrio puede romperse.
  • 3. Utilice una esponja, no un estropajo. Hay materiales que rayarán el vidrio.
  • 4. Por lo general, no necesitas jabón. La esponja es suficiente. Si desea agregar detergente, es mejor usar un jabón neutro sin olor. Una gota es suficiente, no abuses de ella.
  • 5. Enjuague bien el vaso por dentro y por fuera con agua caliente. Asegúrese de quitar el jabón restante, ya que estropeará el sabor.

Cómo limpiar las copas de vino con el lavavajillas

(consejos que debes seguir)

  • No los coloque con utensilios grasientos o sucios.
  • Sostenga los vasos de forma segura para evitar que se rayen o se astillen
  • Use la menor cantidad de detergente posible. Mejor inodoro o neutro. Si los vasos tienen manchas viejas, agregue un poco de vinagre blanco al ciclo de lavado.
  • Use un ciclo corto y suave con agua a temperatura moderada. Recuerda: el agua muy caliente rompe el vaso
  • No utilice el ciclo de secado. Abra el lavavajillas tan pronto como haya terminado para dejar escapar el vapor. Y deja que los vasos se sequen al aire. A menos que viva en un área con agua dura; en este caso mejor a mano.

¿Dónde guardar las copas?

Es algo muy importante para que se conserven y duren, lo suyo es un un sitio cerrado, alejado del polvo, suciedad y posibles olores. Si las almacenas boca abajo corren más riesgo de romperse, ya que el tallo es su parte más delicada. Deja el suficiente espacio entre ellas para que no se rayen. 

Nosotros somos fabricantes de Vinotecas y si quieres asegurarte que permanecen impecables, nosotros podemos hacerte un mueblo o una vinoteca a medida con un compartimento para guardar las copas de vino…

Si te gustaría tener la tuya no dudes en llamar al ?687 149 242 o escribir un correo a ?admon@almarcaves.com , sino puedes darle al botón de debajo y contarnos tu idea…

59 Comments

Leave a comment

VINOTECAS ALMAR © todos los derechos reservados.